«Si usted quiere huevos ocupase de las gallinas» Kazou Inamori
consultoria estrategica comercial valencia
1280
post-template-default,single,single-post,postid-1280,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

«Si usted quiere huevos ocupase de las gallinas» Kazou Inamori

«Si usted quiere huevos ocupase de las gallinas» Kazou Inamori

Kazou Inamori representa uno de los mejores ejemplos de como obtener resultados satisfactorios en las empresas con una máxima muy simple: Si los empleados de una empresa están felices, trabajan mejor y las ganancias mejoras. Por otro lado afirma que «Si usted acosa o mata a la gallina, no va a funcionar». Un dato objetivo es que KDDI y Kyocera juntas tienen un valor de mercado aprox de US$82,000 millones. Un cifra muy respetable desde el punto de vista de gestión. El secreto: cambiar la mentalidad de los empleados. Más abajo os dejo una breve entrevista en la que podéis ver con detalle esta breve introducción…

Uno de los proyectos en los que estamos trabajando en la actualidad y que compartimos con vosotros se han seguido estos sencillos pasos: el primer paso ha sido transformar la forma de pensar de toda la fuerza de ventas y de la propia dirección. Es desde aquí cuando se está en disposición de poner en marcha el plan de transformación que la propia dirección está quiere poner en marcha. Resultados obtenidos: Mayor motivación por involucración de los propios empleados y directivos; incrementos de ventas por encima del 15%; reducción del 15% en el apartado de cobros de clientes y un nueva forma de  aproximación a los clientes como verdaderos gestores de clientes…. Esto no ha hecho nada más que empezar. En los próximo meses veremos un incremento de ventas situado por encima del 10%; entre un 20-25% aumento de cuota en el cliente (aumento de porfolio de familias de producto en clientes) y lo que engloba todo ello la fuerza de ventas se convierte en verdaderos gestores de clientes como decíamos antes y donde su proactividad le va a llevar a una fuerza de ventas de alto rendimiento….capaces de un ofrecer un relación experiencial hacia el cliente claramente diferencial de la competencia…

Kazuo Inamori, el empresario que cambia las reglas

 

“Los directivos de las compañías deberían buscar la felicidad de todos sus empleados, felicidad tanto material como intelectual”, afirma Kazou. “Ese debería ser su propósito, y no el de trabajar para los accionistas”, concluye.

“Las empresas son propiedad de los accionistas”, reconoce, “pero los centenares de miles de empleados que las hacen funcionar también tienen que estar involucrados”. La gallina, explica, tiene que estar sana.

javier
javier@navarroco.com
No hay comentarios

Publicar un comentario