7 claves para realizar un plan de clientes que mejore tus resultados empresariales
consultoria estrategica comercial valencia
3841
post-template-default,single,single-post,postid-3841,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

7 claves para realizar un plan de clientes que mejore tus resultados empresariales

7 claves para realizar un plan de clientes que mejore tus resultados empresariales

Un plan de clientes.

Conocer al cliente en esta nueva era es clave. Sólo aquellas empresas que pongan al cliente en el centro de su actividad diaria marcarán la diferencia y serán competitivas. Estamos en la era del cliente.

Si cada cliente tiene un comportamiento diferente por qué en TU empresa sigues sin diferenciarlo. Muchas empresas tienen desarrollados planes estratégicos, planes comerciales y de marketing globales pero ¿ Cuantas de ellas tienen un plan de clientes?

El 80% de las empresas en la actualidad manejan una información muy elevada de sus clientes, sin embargo, esta información no esta analizada, ni tratada con rigor. Este hecho provoca que se inviertan importantes recursos a nivel comercial y de marketing con resultados que no son los deseados.

En sentido, se marcan estrategias comerciales y de marketing de carácter global que lleva a tratar a todos los segmentos de clientes de manera indiferenciada. Si deseas mejorar TUS resultados empresariales y evitar que esto suceda en TU empresa has de poner en práctica estas siete claves:

1/ Analizar TU clientela, el mercado potencial, la competencia y has de tener bien entrenada a tu fuerza de ventas, con conocimientos de neuroventas.

2/ Desarrollar un mapa de segmentos de clientes estratégicos.

3/Analizar el mercado con potencial por cada uno de los segmentos y elegir los segmentos que serán claves.

4/Desarrollar un plan comercial y de marketing para cada uno de los segmentos. Más del 85% de las empresas realizan planes comerciales y de marketing globales sin tener en cuenta los diferentes segmentos de clientes.

5/Decidir que recursos se van a destinar a cada segmento y el retorno de inversión para cada uno de ellos.

6/Medir la evolución de cada segmento. Esto nos aportará un aprendizaje basado en la experiencia.

7/ Desarrollar los nuevos segmentos que aparezcan en el desarrollo del plan y comenzaremos el ciclo.

Marcar la diferencia y ser una empresa competitiva pasa por poner al cliente en el centro de TU estrategia y de TU actividad diaria. Una de las cosas que jamás podrán copiar tus competidores:  TUS clientes.  ¿Y si TÚ pudieras establecer un plan de clientes que mejore tus resultados empresariales?

 

javier
javier@navarroco.com
No hay comentarios

Publicar un comentario