Educar sin caducar_2ª parte
consultoria estrategica comercial valencia
3900
post-template-default,single,single-post,postid-3900,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Educar sin caducar_2ª parte

Educar sin caducar_2ª parte

Educar sin caducar. El aprendizaje y desarrollo y la práctica de la gestión empresarial deben estar integradas y coincidir en el tiempo. Tiene poco sentido seleccionar personas con un buen bagaje práctico en nuestra organización para luego apartarlos de su tarea para educarlos y entrenarlos de manera constante el día a día. Los directivos, ejecutivos y empleados seleccionados en los programas de aprendizaje y desarrollo deben continuar en su puesto de forma que entrelacen experiencia y proceso formativo. Además de medir de manera continuada la evolución de su aprendizaje. Algo que pasan muy por encima muchos de los programas de formación que se imparten en la actualidad.

Por supuesto que desaprender, aprender y hacer a la vez crea ciertas tensiones. Dejar el trabajo durante un periodo prolongado puede ser muy estresante pero abandonarlo en periodos cortos puede debilitar el proceso de aprendizaje y desarrollo. Estas tensiones deben de estar implícitas en la práctica diaria de las personas seleccionadas en el programa y afrontarlas en lugar de evitarlas, también es un gran refuerzo educativo que lleva a las personas a reforzar su entrenamiento educativo y que este quede interiorizado de una manera permanente.

Business people in meeting

Tal y como lo vemos desde nuestra firma excellences companies Group los programas de learning & development deben utilizar las experiencias laborales y personales. Lo conceptual es importante pero la experiencial es la clave. Lo conceptual es la ruta del viaje; lo experiencial, las vivencias de los viajeros. Ambos se aprecian mejor- y se constatan también sus limitaciones- por personas que ya conocen el territorio. El aprendizaje es mucho más profundo cuando los directivos, ejecutivos y empleados pueden colocar la teoria en el contexto de la práctica; y aplicar a sus propias experiencias. El formador actua de push pero son los empleados los que actúan como pull dan un gran valor a las sesiones formativas.

Educar sin caducar. Claro está.

javier
javier@navarroco.com
No hay comentarios

Publicar un comentario