¿Quieres ser imprescindible como director para las empresas?
consultoria estrategica comercial valencia
16967
post-template-default,single,single-post,postid-16967,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

¿Quieres ser imprescindible como director para las empresas?

¿Quieres ser imprescindible como director para las empresas?

En un momento donde la agilidad y la importancia de saber desenvolverse en entornos tan volátiles como el actual, la incorporación de un directivo de transición ( Interim Manager) contratado para ejecutar un misión concreta en un empresa familiar es garantía de resultados.
¿En qué consiste el Interim Management?. En la contratación de directivos, con experiencia demostrada en una o varias disciplinas profesionales, en este caso, me limito al ámbito de ventas, durante un periodo determinado para cumplir una tarea concreta.
Se enmarca en una innovadora forma de prestar servicios y donde un profesional comparte su conocimiento y experiencia. Esta formula muy consolidada en países centro europeos surge en España para cubrir esa modalidad de servicio para ayudar a las empresas, entre ellas las familiares, para generar un impacto positivo aportando frescura, objetividad y mucho pragmatismo.
Los posibles escenarios de contratación pueden ser: profesionalización de una empresa, desarrollo de nuevos modelos de negocio, abordar nuevos nichos de mercado, lanzamiento de nuevas líneas de productos o servicios, profesionalización de start-ups, cese o dimisión, baja temporal, período hasta la incorporación del puesto permanente, arranque de proyectos, aportación de capacidades profesionales.

 

Si tenemos en cuenta que:

1.-8 de cada 10 empresas familiares cuenta con directivos no familiares.

2.-Incorporar un directivo externo es beneficioso para la empresa porque contribuye a su profesionalización y aportan su conocimiento y experiencia según el barómetro de empresa familiar realizado por Kpmg y el Instituto de Empresa Familiar.

3.-El directivo (interim manager) está formado y entrenado para aportar valor desde el minuto 0.
4.-La empresa es la orquesta pero necesita un buen directivo con experiencia contrastada, en este caso, en ventas como director para que «el espectáculo» sea un éxito.
5.-En una empresa familiar la emoción y la razón (responsabilidades profesionales) forman una mezcla interesante que supone un reto diario. Decisiones racionales con reacciones emocionales que hay que saber gestionar.
De nuevo el directivo externo (interim manager) juega un papel fundamental para conjugar ambos aspectos sin que eso suponga un handicap en el dìa a día y en la consecución de los objetivo previamente definidos.
6.-Para que la relación entre directivo externo y familiar sea adecuada, se han de tener en cuenta: el estilo de liderazgo del interim manager y si este es compatible con el adn de la empresa familiar; ser innovador aportando ideas que complementen y mejoren la cultura familiar; y por supuesto el directivo ha de identificarse con los valores de la empresa familiar.
javier
javier@navarroco.com
No hay comentarios

Publicar un comentario