Navarro & Co. | Lo que nadie te ha contado de la venta y que te hará generar más ventas
consultoria estrategica comercial valencia
18102
post-template-default,single,single-post,postid-18102,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Lo que nadie te ha contado de la venta y que te hará generar más ventas

Lo que nadie te ha contado de la venta y que te hará generar más ventas

Al término venta se le atribuyen varias acepciones.

Se habla de venta por valor. Yo mismo la utilizo, pero ¿qué es valor?…

Se habla de metodología de ventas. Yo mismo he creado una metodología, pero ¿qué es metodología?

Se habla de sistemas. Yo mismo desarrollo proyectos para mis clientes creando sistemas de ventas pero ¿qué es un sistema?

Que más da.

Realmente da igual.

De verdad que da igual que llamemos venta por valor, metodologías o sistemas.  Si las personas que lo tienen que llevar a cabo no están entrenadas en diferentes habilidades comerciales clave, de poco servirán.

Supongamos que alguien dice: “A mí me ha servido mucho para mi empresa realizar un workshop de venta por valor”.

Algunas preguntas correctas a formular podrían ser: ¿Tu empresa está siendo más rentable?. ¿Tu empresa está siendo más sostenible?. ¿Tu empresa está siendo más competitiva?

Si la respuesta es sí. Enhorabuena!!.

Si la respuesta es no, en al menos una de ellas. Insisto, de poco sirve lo visto en el workshop.

¿Y sabes por qué?. Porque la venta por valor, las metodologías y los sistemas son la foto. Las habilidades son el vídeo. Porque todo cambia muy rápido. Porque el futuro será distinto sí o sí. Porque la forma de vender ya ha cambiado.

Generar nuevos sistemas de comercialización, repensar tu modelo de negocio y tu sistema de ventas va mucho más allá. Es hablar de una nueva forma de pensar por parte de las personas que componen el equipo comercial. No se trata sólo de hablar de beneficios frente a características cuando están delante del cliente, no se trata de hablar de aportación de valor cuando conversamos con él o con ella.

Se trata de repensar la forma de pensar de tu equipo comercial.

Todo empieza mucho antes. Empieza con la autoconfianza de todo tu equipo comercial, incluido directores comerciales, delegados, jefes de ventas, Kams, ejecutivos. Donde se comienza a cocer todo…es en la autoconfianza.

La autoconfianza, una de las habilidades comerciales clave para generar más ventas. Yo no sé si serán de más valor o menos valor pero lo que te garantizo es que se generan más ventas.

La autoconfianza comienza en lo que piensa tu equipo comercial sobre su función en un departamento comercial.

Cuando digo lo que piensa, me refiero a la misión y la visión dentro del equipo pero, sobre todo, a lo que piensa tu equipo comercial en el día a día cuando gestiona las llamadas telefónicas, cuando se reúne con clientes, cuando se reúne con potenciales clientes.

Cuando piensa en cómo conectar con el cliente.

Cuando piensa si va a ser capaz de argumentar, de manera sólida, lo que el producto o servicio de tu empresa puede hacer por él.

Cuando no está consiguiendo los objetivos comerciales y no sabe cómo gestionar las emociones vinculadas a ello.

Todo esto no se enseña en la gran mayoría de los workshops, conferencias, etc…que hablan de venta por valor, sistemas de ventas o metodologías…

Es así. Y, ¿sabes por qué?. Porque hay muy pocas personas preparadas de verdad, para entrenar en habilidades comerciales clave a tu equipo de ventas.

Para empresas con personalidad, que buscan entrenar en habilidades comerciales clave a su equipo comercial, puedes contactar conmigo.

Pd: Todo cambia muy rápido. Pensar que tu cliente no va a cambiar cuando todo cambia es un error habitual y este tipo de workshops no te van ayudar. ¿Estás cuidando las habilidades de tu equipo comercial para un futuro distinto?

javier
javier@navarroco.com
No hay comentarios

Publicar un comentario