Navarro & Co. | Cómo vender más que una langosta
consultoria estrategica comercial valencia
18430
post-template-default,single,single-post,postid-18430,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Cómo vender más que una langosta

Cómo vender más que una langosta

Quiero contarte una historia que tiene que ver con la langosta. Bueno más bien se trata de una metáfora.

La langosta es un animal suave y pulposo que vive dentro de un caparazón rígido. Ese caparazón rígido no se expande. ¿Entonces cómo puede crecer la langosta?.

Bueno.

Mientras la langosta crece, el caparazón se vuelve un gran limitante. La langosta se siente bajo mucha presión e incómoda. Se esconde debajo de una formación de piedras para protegerse de los predadores. Deja su caparazón y produce uno nuevo.

Ese caparazón también se vuelve muy incómodo cuando crece. Regresa a las piedras.

Y la langosta repite esto varias veces.

Curioso.

El estímulo que permite a la langosta crecer es sentirse incómoda. Ahora, si las langostas tuvieran doctor nunca crecerían, porque en el momento que la langosta se sintiera incómoda iría al doctor y conseguiría una medicación, que le haría sentirse bien.. de nuevo.

Nunca se quitaría el caparazón.

Nunca.

Jamás.

Así que debemos de darnos cuenta que los “tiempos de stress o incómodos” también son tiempos que representan señales para el crecimiento. Y si utilizamos la adversidad de manera correcta, podemos crecer a través de la adversidad.

La incomodidad que generan tiempos de cambio o stress por tanto tiene un lado positivo o muchos. Entre ellos:

01.El estrés nos da un chute de energía que nos despierta y nos da fuerzas para enfrentar lo que venga.

02.Agiliza la respuesta de nuestro cerebro.

El estrés puede ser bueno en situaciones en las que necesites almacenar información en tu cerebro como cuando estás en una situación comercial compleja. Algunas personas funcionan muy bien dejándolo todo para el último momento, pues necesitan esas dosis de estrés que les provocará ponerse las pilas y rendir mejor.

03. Estimula el sistema inmunitario.

Sabemos que tener un sistema inmunitario fuerte es muy importante para estar sanos. Pues el estrés es beneficioso para fortalecerlo.

04. Fortalece el carácter.

Si empiezas a ver el estrés como algo positivo, esto puede ayudarte a manejar sus efectos en tu favor. El estrés permitirá que crezcas, pues favorecerá a que desarrolles tu fuerza mental.

 

Además, saber lidiar con el estrés hará que en situaciones similares posteriores te resulte ¡más fácil enfrentarte a ellas! Aquí entra en juego la resiliencia, o lo que es lo mismo, la capacidad que una persona tiene para superar determinadas circunstancias.

“La exposición continua a eventos estresantes le da a la persona la posibilidad de desarrollar el sentido de control físico y psicológico, para que cuando tengan que lidiar con situaciones similares puedan reaccionar”

(Richard Shelton)

¿Yqué tiene que ver esto con las ventas?. Pues mucho.

Usar metáforas cuándo vendes aumenta X5 la probabilidad de vender.

En “tiempo de estrés” también puedes vender más.

Cuando más adversa es una reunión de ventas, también puedes crecer (vender más) si sabes cómo hacerlo.

Vaya. Si quieres que te ayudemos a mejorar las ventas de tu equipo comercial en “tiempos de estrés” como los actuales, pincha en el enlace.

Soluciones de acompañamiento comercial.

 

Hasta pronto!!

javier
javier@navarroco.com
No hay comentarios

Publicar un comentario